Unas 60 familias de productores de la zona de Mojón Grande están con gran expectativa por la inminente salida al mercado de “Más Pura” la primera marca de azúcar rubio de origen misionero que buscará su nicho de mercado y agregar valor al trabajo en la chacra.
Luego de un trabajo con la agencia de marketing y publicidad Estudio Pozzi, el producto ya tiene marca, packaging y estararía en las góndolas a partir de julio, informó el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, en diálogo con Plan B.
“Nuestro trabajo fue darle una identidad a esas familias productoras en torno a una marca”, señaló Diego Pozzi, director de la agencia.
La Cooperativa Agrícola Mojón Grande se formó con el fin de que los productores de azúcar pudieran integrarse industrialmente con una planta acopiadora, fraccionadora y envasadora y con su propia marca para comercializar en las góndolas de Misiones y, por qué no, de otras zonas de la región y el país.
La cooperativa recibió financiamiento del Estado provincial a través de Industria, que también supervisó que las máquinas fraccionadoras y envasadoras se fabricaran íntegramente en metalúrgicas de Oberá.
“Podría tener buena aceptación en general, sobre todo por esta tendencia a consumir lo más natural y sano”, señaló Trevisán.
“La marca fue hecha también en Misiones y registrada con el nombre de ‘Más Pura’, trabajamos con distintos misioneros, contratamos una agencia de publicidad y marketing con los cuales hemos trabajado todo el desarrollo de la marca”, explicó.
“Cada productor hará la zafra y seguirá haciendo la producción propia en su chacra. Es entonces que la cooperativa trabajará como acopiadora, buscando esa producción y llevándola a la nave donde estará la máquina para fraccionar y empaquetar”, contó a el intendente de Mojón Grande, Adrián Solís.
Plan B/ 7-6-2023