Conferencia de la Renovación.

Rovira: "Estos votos no alimentan la vanidad de nadie y los devolveremos con pasión"

Pasadas las 23 las principales figuras de la Renovación se proclamaron vencedoras en una conferencia de prensa en la Casa del Militante, sobre la calle Félix de Azara donde se pudo ver a un jefe del oficialismo exultante.

“La Renovación no tiene dueños, es de ustedes, es de todos”, dijo Rovira, que agradeció a todo el pueblo misionero por haber ido a votar y destacó la contundencia del resultado.

“Obtuvimos más de 500.000 votos”, señaló el jefe de la Renovación.

“Esta construcción política defiende una idea lo más amplia posible de provincia, alejada de los odios, de la grieta que muchas veces, o todas las veces, vienen de otro lado, no las generamos nosotros”, dijo Rovira, de camisa azul y campera violeta, la misma que usó para votar más temprano, y flanqueado por Oscar Herrera Ahuad (remera y buzo), Hugo Passalacqua (camisa con remera abajo), Lucas Romero Spinelli y Leonardo “Lalo” Stelatto.

“Esta Renovación NEO le abrió las puertas definitivamente a la juventud pero sin echar a los viejos”, completó Rovira.

Cuando le tocó el turno a Passalacqua, además de agradecer dijo que le iba a costar mucho estar a la altura de Oscar Herrera Ahuad por la gran labor que había hecho.

Y luego ratificó que la Renovación es provincialista y no mira a los partidos de Buenos Aires.

“Somos un espacio federalista, provincialista, propio, no validado por un 011, y decía José Gervasio de Artigas, Buenos Aires, sólo da amarguras, no me refiero a la gente sino el concepto de centralismo”, afirmó Hugo Passalacqua, con un discurso conceptualmente parecido al de Gildo Insfrán, aunque sin los exabruptos del formoseño y cuidando no herir susceptibilidades.

Plan B/ 7-5-2023

Loading