Ezequiel Nunes Pinheiro.

El "hacker" misionero pidió protección e ingresar al régimen del arrepentido

Ezequiel Nuñes Pinheiro, el “hacker” de 22 años oriundo de Eldorado que infiltró el celular del ex ministro Marcelo D’Alessandro, jueces y funcionarios, pidió a la Justicia porteña acogerse a la Ley del arrepentido, para seguir colaborando con la investigación sobre quién fue el autor intelectual de ese espionaje que causó un temblor político.

En un escrito de apenas dos carillas que firmaron sus abogados, Nuñes Pinheiro planteó que está “dispuesto a seguir colaborando” con la investigación, como así también “a realizar cualquier tarea pendiente a esclarecer los hechos y llegar a los autores intelectuales que lo han utilizado” para esas tareas de espionaje, publicó La Nación.

En la misma línea, Nuñes Pinheiro también le requirió a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público porteño que tome las diligencias necesarias para que concreten las medidas de protección ya ordenadas en el expediente, el 12 de este mes, pero que en la práctica siguen en el aire.

Transcurridas casi dos semanas desde que se ordenaron “de manera urgente medidas de protección tendientes a asegurar tanto la integridad física de Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro como la de su grupo familiar por el término en que dure el proceso”, remarcaron sus defensores, Sebastián Noguera y Marcos Kapko, esas disposiciones no se concretaron.

“Por lo expuesto, solicitamos se insista con las autoridades provinciales de Misiones que las medidas ordenadas se pongan en práctica”, insistieron.

Fuente: La Nación/ 25-4-2023

Loading