La pelea por la intendencia de Oberá sin dudas es una de las que concita mayor atención el próximo 7 de mayo, ya que se trata de una de las ciudades más grandes de Misiones controlado por el oficialismo, pero que viene de una derrota en 2021 cuando se eligió al Defensor del Pueblo.
Un sondeo de la consultora CBC reveló que Pablo Hassan (sublema “Hagamos”), el actual alcalde, marcha primero en intención de voto, pero casi a la par se encuentra Daniel Behler, con 28 puntos, apenas 1 por debajo del jefe comunal en funciones.
Behler apareció como un “tapado” que sorprendió a todos al ubicarse tan cerca de Hassan, que para muchos es una suerte de “Lalo” Stelatto de la Capital del Monte, es decir, cuenta con fuerte respaldo del aparato oficialista para su gestión.
Sin embargo, en las filas de Behler razonan que también es una espada de doble filo hoy estar al frente de la gestión, con tantos problemas por resolver y una sociedad cansada de la clase política y exigiendo cambios de todo tipo.
El tercero en intención de voto, en una pelea que tiene unos 20 aspirantes a la jefatura de gobierno comunal, es Héctor González con su sublema “Estamos cerca”.
Según el sondeo, no aparece con intención de voto entre los principales nadie de Juntos por el Cambio, aunque en las filas de Horacio Loreiro, el titular del PRO y candidato a intendente, dicen que sus propias mediciones le dan muy por encima en la intención de votos.