Lo construyó el IPRODHA.

Itaembé Guazú, a punto de inaugurar un moderno Juzgado de Paz

Por estos días se trabaja en las terminaciones y ajustes de lo que será la nueva sede para el Juzgado de Paz emplazado en el Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas.

La obra se ubica en la intersección de la Avenida Los Lirios y Calle Aguará Guazú, en lo que sería el centro comercial de la urbanización Sector II, de las 740 hectáreas, y es parte del diseño integral del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que contempla la provisión de las estructuras edilicias para cubrir los servicios de los habitantes de esa urbanización de la Ciudad de Posadas.

Juan Carlos Pereira, el titular del IPRODHA, comentó que en los próximos meses el instituto habitacional entregará 718 viviendas en Itaembé Guazú.

En este caso se trata de un aporte para el ámbito Judicial. Desde el área de Obras del IPRODHA, indicaron que se tiene un avance de obra de alrededor del 90%. Al presente, se lleva a cabo la colocación de pisos, instalaciones eléctricas, pinturas, veredas, parquizados entre otras actividades. La superficie total de la construcción abarca 436 m2 y tiene una inversión final de $105.412.816.

“Seguimos avanzando con la construcción de viviendas en Itaembé Guazu y el resto de la provincia, también con equipamiento comunitario, como escuelas y comisarías, la proyección del año es buena y estamos por entregar 718 viviendas en los próximos meses en Itaembe Guazú”, señaló el titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, hace unos días cuando participó de la inauguración de las refacciones en la  Escuela de Educación Especial N°4, en la calle 25 de Mayo y Tucumán.

Comodidades

En lo que respecta al edificio de este Juzgado de Paz, en la planta baja, cuenta con mesa de entrada, galería de acceso, sala de espera, salón de audiencias, oficina, dos salas de proveyentes, un sanitario público (apto para discapacitados) y otro para el personal. La planta alta presenta: dos secretarías, depósito, un área de archivos, y un despacho para jueces con sanitario.

En tanto que, el área de defensoría, consta de: acceso, mesa de entrada, oficina administrativa, recinto para archivos, despacho defensor, oficina administrativa, kitchenette, depósito de limpieza, zona proveyentes defensoría, un bloque de sanitarios públicos, y otro, para el personal.

Esta obra, al igual que las otras de equipamiento comunitario que ejecutó el IPRODHA en los últimos 20 años, fue solventada con recursos de la Provincia. Las atenciones edilicias al ámbito de la Justicia se sostienen mediante la continuidad de una línea de gestión política en Misiones, donde la Justicia se mantiene entre las prioridades, indicaron desde el Instituto.

Ejemplo de ello –a modo de contextualización– son las construcciones de los Juzgados de Aristóbulo del Valle, Jardín América, San Pedro, Garupá, Montecarlo, Loreto, Hipólito Irigoyen; y en cuanto a Posadas, las de Itaembé Miní, Villa Cabello, el reemplazo de la cubierta de techo del Palacio de Justicia, y la inversión llevada a cabo en infraestructura informática en el Edificio de los Tribunales de Posadas.

Fuente: Prensa IPRODHA / 13-3-2023

Loading