Tal cual se venía especulando en los medios porteños, esta mañana el presidente Alberto Fernández anunció la convocatoria a una mesa política en la que se definirán las candidaturas en este 2023 dentro del Frente de Todos, una demanda que venía esgrimiendo el kirchnerismo duro y otros sectores.
En una carta que publicó en su cuenta de twitter, Fernández anunció este domingo que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de “una mesa (política) que diseñe las reglas electorales” del Frente de Todos (FdT) y “la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año” que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.
El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados.
Hay que tener en cuenta que en el Frente de Todos hay distintas figuras con aspiraciones, empezando por el propio presidente que quiere ir por la reelección aún sin el aval del cristinismo. En tanto, Sergio Massa parece ser el candidato de varios sectores del peronismo, mientras que también aparecen figuras más vinculadas a Cristina Fernández, como el minsitro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Fuente: Télam / 5-2-2023