Este lunes desde las 13, en uno de los juicios que despertaron mayor expectativa en los últimos años, se conocerá el fallo contra los ocho rugbiers acusados de matar Fernando Báez Sosa.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores dará a conocer el lunes si condena o no a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, y en caso que considere que son culpables, deberá determinar si los ocho imputados reciben la prisión perpetua o si en el caso de alguno de ellos el hecho se encuadra en una figura más leve y recibe una pena menor que, incluso, podría derivar en una salida de la cárcel en poco tiempo.
Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) llegaron a juicio imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y el mismo fue sostenido en sus alegatos por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y por los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, quienes representan los padres de la víctima.
Si los jueces declaran culpables a los acusados por el crimen de Fernando, deberán determinar si reciben la prisión perpetua o si alguno de ellos recibe una pena menor. En tanto, el abogado defensor Hugo Tomei pidió la absolución de los ocho imputados.
Fuente: Diarios digitales/ 3-2-23