La provincia de Misiones sigue batiendo mes a mes récords de consumo de combustible (nafta y gasoil), con una demanda impulsada por automovilistas y camiones de Paraguay y Brasil.
Según datos divulgados por la Secretaría de Energía, Misiones ya ostenta el 6° lugar por volumen de nafta vendida, si se toma el mes de julio 2022. Solamente superada por los seis distritos ricos: Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santa Fe y Mendoza (ver cuadro más abajo).
Si se toman los datos de Julio de 2018 y Julio de 2019, Misiones ostentaba la posición 10°, según datos de la consultora Politikón Chaco sobre la base de la información que divulga la Secretaria de Energía de la Nación.
Esos años prepandemia, también las provincias de Entre Rios, Neuquén, Rio Negro y Tucumán, en ambos años, superaban a la tierra colorada por volumen de venta de nafta.
Pero Misiones sigue siendo una de las provincias donde más crece el volumen de gasoil y naftas vendidas. Según el informe de Politikón Chaco, en julio la tierra colorada fue la tercera provincia que más creció en la comparación interanual en las ventas de combustible.
“Formosa volvió a liderar el ranking nacional (tal como sucedió en los cinco meses previos) con una suba del 48,2%, a partir de una altísima demanda fronteriza, pero con tasas de crecimiento que se van reduciendo significativamente; Misiones (+38,5%) y Corrientes (+32,8%) completan el podio”, señaló el reporte del economista Alejandro Pegoraro.