El presidente Alberto Fernández realizó polémicas afirmaciones sobre las casas de madera ayer en un acto en Lomas de Zamora, pleno Conurbano bonaerense, en el que hablaba a organizaciones de la economía social y productores de alimentos que buscan vender sus productos en ferias francas.
“Debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera y tienen razón”, dijo Fernández, ante el aplauso de los asistentes al acto.
Por eso desde la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) salieron a responderle a Alberto Fernández en un duro comunicado donde dejan en claro que la expresión del presidente fue “desafortunada”.
“La dignidad no es algo atribuible al material constructivo”, agregó la entidad que preside el empresario misionero Román Queiroz, y que aglutina a 28 cámaras entre las que se encuentra APICOFOM y Amayadap, en el comunicado.
“No entender que la construcción con madera es parte de la solución, demuestra un profundo desconocimiento de los problemas ambientales a
los que hoy nos enfrentamos y que sufrirán las siguientes generaciones, si no trabajamos activamente en la Agenda 2030, haciendo hincapié en construir más y mejor con MADERA”, cerró FAIMA.