También fue al Palacio de Hacienda.

Massa se reunió con Alberto Fernández, fue al Palacio de Hacienda y dijo que anunciará medidas el miércoles

Aunque aún no renunció como presidente de la Cámara de Diputados ni tampoco juró como parte del gabinete, Sergio Massa ya se movió este viernes como un superministro en funciones con una agenda muy activa durante toda la jornada.

El presidente Alberto Fernández y el nuevo super ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron esta mañana en Olivos para definir las primeras lineas de acción y medidas económicas que serán anunciadas el día miércoles.

Así lo afirmo Massa en un breve contacto con la prensa al salir de la residencia de Olivos. Massa también mantuvo un breve encuentro con Daniel Scioli ya en el Palacio de Hacienda y se presentó ante la prensa junto al saliente ministro de la Producción, a quien dejó ante los comunicadores sin hacer declaraciones adicionales.

“Estamos Trabajando en la transición. Los voy a dejar con Daniel pero desde ya agradecido por la expectativa que tiene esperemos satisfacer con trabajo. Estoy agradecido por la expectativa”, dijo Massa.

Mientras tanto, los mercados reaccionaron favorablemente ante los cambios anunciados en el Gabinete, con una baja del dólar de unos 15 pesos en el dólar “blue” y una suba de los bonos.

El dólar “blue” cerró en una cotización de $291 para la compra y $296 para la venta, en las “cuevas” de la city porteña. Unos pesos menos en el caso del circuito informal de Posadas.

Massa con Daniel Scioli, en un breve encuentro ante la prensa, donde solamente agradeció por la confianza y las expectativas y prometió “mucho trabajo”.

Desde el Gobierno Nacional también dejaron trascender que el presidente Fernández había dialogado telefónicamente con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a quien le habría comentado los sorpresivos cambios. Georgieva había estado reunida con Silvia Batakis hace apenas unos días, sin conocerse por entonces los cambios que sucedieron apenas la saliente ministra de Economía regresó de su viaje por Washington.

Sin embargo, desde Washington desmintieron el contacto directo. Ahí fue cuando desde el Gobierno aclararon que los mensajes se intercambiaron a través de “un intermediario”.

Trabajo el fin de semana

Al salir de Olivos, Massa también explicó que trabajará en medidas económicas durante el fin de semana. En tanto, el presidente Fernández hizo varios posteos en su cuenta de twitter para referirse a los recientes cambios.

Se refirió a la convocatoria a Massa para que se sume a su Gabinete y destacó: “su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y merecemos”.

En su “hilo” de Twitter, Fernández le agradeció especialmente a Batakis y Daniel Scioli dos de los que debieron cambiar sus posiciones tras el ingreso de Massa, pero no a Gustavo Béliz y Julián Domínguez que dejaron directamente el gobierno.

Fuente: La Nación y diarios digitales

Loading