Balance del titular de AMBRHA.

Posadas recibió muchos turistas brasileños y empezaron a aparecer los uruguayos el fin de semana XXL

La ciudad de Posadas está despertando cada vez más interés entre los turistas y visitantes de otros lugares de la Argentina y países limítrofes.

Este fin de semana extra largo, la capital misionera tuvo una ocupación en sus hoteles del 90 por ciento. “Estamos recuperando los niveles prepandemia”, dijo a Plan B, Gustavo Alvarenga, dueño del hotel Julio César y titular de AMBRHA.

Alvarenga también indicó que “tuvimos muchos turistas brasileños que estuvieron hasta el sábado, ya que ellos tuvieron su fin de semana largo que arrancó el jueves, esos días tuvimos mucha ocupación”.

Y agregó un detalle a este fin de semana largo que es toda una novedad en el movimiento turístico de la capital misionera: “Empezamos a ver turistas uruguayos, algo novedoso”.

Sin dudas, la cuestión cambiaria, esa que hace que todo el mundo quiera cargar nafta en la Argentina, también se traduce en mayor movimiento turístico en estas mini-vacaciones.

Según el ministerio de Turismo, solamente el 4 por ciento de las 33.000 personas que visitaron Misiones fueron de países del Mercosur, principalmente brasileños.

Loading