A las 17 en el Museo del Bicentenario.

Alberto Fernández anuncia hoy con Guzmán proyecto del controvertido impuesto a la renta inesperada

En lo que podría interpretarse como un nuevo acto de alineamiento con los deseos del kirchnerismo duro de que el Gobierno Nacional adopte una postura más hostil con las grandes empresas, hoy el presidente Alberto Fernández anunciará el proyecto del controvertido nuevo impuesto a la renta inesperada.

Anuncio a las 17 horas

El presidente realizará el anuncio hoy a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, escenario habitual para comunicar medidas importantes.

El nuevo gravámen es resistido por las empresas y busca, según explicaciones anteriores del ministro de Economía, gravar a aquellas empresas que hayan registrado una fuerte suba en las ganancias producto de la suba en los precios internacionales del combustible o de los commodities, por ejemplo.

Está muy vinculado a los efectos que tuvo la invasión a Ucrania por parte de Rusia, que disparó los valores de granos, petróleo y otras materias primas.

Según adelantó Guzmán hace un tiempo cuando presentó la propuesta, explicó que afectará a menos del 1% de las empresas y solamente a aquellas que hayan tenido ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos y siempre y cuando no realicen reinversiones de esas utilidades adicionales, que considera, no fueron producto de nuevos negocios sino del alza en los precios internacionales.

El gravamen es resistido también porque el empresariado en la Argentina rechaza cualquier nuevo impuesto que se piense en crear, por considerar que la presión impositiva ya es demasiado alta y atenta contra la creación de más empleos y mayores inversiones.

Loading