ETCE de Eldorado.

De fines de la Segunda Guerra: Cumplió años una de las empresas de colectivos más antiguas de Misiones

El 25 de mayo de 1944, a menos de un año de la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, nació una de las empresas de transporte urbano de pasajeros más antiguas de la provincia.

Se trata de ETCE o Empresa de Transportes Colectivos de Eldorado fundada por Ernesto Tiemesmann y José Arenhardt.

Al principio, el valor del boleto estaba atado al precio del diario El Territorio, contaron miembros de la familia fundadora en una nota publicada en ese matutino decano de la prensa misionera.

ETCE fue una de las pioneras de un sector donde todavía hay empresas emblemáticas que nacieron por aquellos años e incluso antes. Como Singer, que nació en Oberá en abril de 1936.

ETCE fue creciendo y sumando recorridos y servicios en localidades vecinas, hasta transformarse en líder y pionera del transporte en el Alto Paraná.

Actualmente la empresa sigue a cargo de los nietos de Ernesto y José. Se trata de una pyme de la cual dependen 136 familias o casi 600 personas, detallan sus responsables, en forma directa.

Hoy realizan 350 frecuencias diarias que recorren la avenida San Martín de Eldorado, llegando a todos los barrios. Además, prestan el servicio de colectivos urbanos en Puerto Esperanza y Puerto Libertad. Y también el servicio Eldorado-Bernardo de Irigoyen-San Antonio.

Fuente: El Territorio, web ETCE

Loading