Ayer en el Polo TIC.

Para Rovira los ministros deben "apurar el tranco, trabajar más y estar más atentos" para acompañar a Herrera Ahuad

El conductor de la Renovación, Carlos Rovira, le pidió ayer a los funcionarios y ministros que redoblen los esfuerzos para acompañar el trabajo del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Fue durante la inauguración del ciclo lectivo de la educación disruptiva en el Polo TIC, ubicado en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Rovira habló por espacio de una hora sobre la importancia de la educación disruptiva y también bajó línea a la tropa, integrada por decenas de ministros, secretarios, intendentes y funcionarios provinciales.

“Los ministros, que tienen que apurar cada vez más el tranco. Hay que trabajar más, hay que estar más atento porque las novedades se suceden a una velocidad increíble, hay que atender nuevas realidades y hay que ir más rápido para acompañar a estos dos gobernadores y también al intendente”, señaló Rovira, en referencia a Herrera Ahuad, el vice Arce y el jefe comunal de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto.

“Este juego colectivo las estructuras se tienen que ir acomodando como se están haciendo”, señaló. “Incorporando este nuevo mind set, mentalidad”, afirmó.

“Para eso también la política va empujando una nueva mentalidad hacedora, no es casualidad que acá comparta la mesa con los políticos de mayor predicamento en la Nación. Haciendo todo esto, cumpliendo con la palabra empeñada, el gobernador de la provincia medido por las encuestas más serias, el vicegobernador, el mejor intendente una ciudad (por Stelatto), el ex gobernador de Misiones (en referencia a Hugo Passalacqua). Bueno, todo esto habla de un mismo eje, una misma síntesis”, se explayó Rovira, ante la atenta mirada de los funcionarios.

“Estar en el trillo”

“Los ministros y secretarios deberían tomar el ejemplo del gobernador y del vice y estar en el trillo, como decimos los misioneros”, agregó Rovira, más tarde durante otro pasaje de su exposición.

“Hay trabajo intenso y el doble del año anterior eso como premisa en todas las areas, el agro, la educacion, la salud, las infresturcturas, viales, eléctricas, con temas nuevos”, explicó.

Durante casi un hora, Rovira se refirió a la relación con la Nación, a las deudas que tiene el gobierno federal con Misiones, a la pandemia y también a nuevas obras de infraestructura para toda la provincia. Destacó también el sistema de salud que es “extraordinario y moderno”.

También se refirió al sistema impositivo que “cobra la menor tasa del país pero la invierte con carácter en las áreas estratégicas, salud, educación, produccón”.

Proyecto para la eliminación del glifosato

En otro tramo de su presentación se refirió a un proyecto de ley para la “eliminación del glifosato” uno de los venenos más nocivos que generó la industria. “No vamos a discutir que sirvió para impulsar un modelo de agricultura que hoy a la luz del cambio climático ya creo que sobran razones para exponer con claridad y con la verdad, acá no vale la posverdad”, agregó.

“Empezamos la tarea al prohibir su uso en los espacios urbanos, para que no sea un shock. Y que nadie proteste, sabemos de la importancia en el mundo tabacalero, también en el yerbatero, ya no hay más excusas, la ley tiene 3 o 4 años, habíamos dicho que nos íbamos a preparar y ya estamos preparados”, señaló.

Loading