En Posadas por su gira despedida.

Palito Ortega: "Ramón Ayala es respetado en todo el mundo y debería ser un referente para los jóvenes"

Este sábado Posadas volvió a bailar y a cantar los viejos hits de Ramón “Palito” Ortega, uno de los cantantes argentinos más populares de los años 60, 70 y 80 que emocionó a todos con su presentación.

Palito, de 80 años, está realizando una gira de despedida por todo el país y en una conferencia previa al show en el anfiteatro de La Cascada de la Costanera tuvo oportunidad de referirse a su relación con la tierra colorada y dejar unas palabras elogiosas para Ramón Ayala, quien este mes cumple 95 años.

“Ramón Ayala es una institución para la música argentina. Tiene una gran trayectoria y es muy respetado en todo el mundo. A Ramón, no solo hay que agradecerle, sino que tendría que ser un referente para la gente joven. Es un gran ejemplo de sacrificio. Un artista puede llegar al éxito hasta por casualidad, pero no trasciende por casualidad”, concluyó.

“En los 60, cuando empecé a cantar, Misiones fue una de las primeras provincias que visité. Eran presentaciones multitudinarias. El público misionero me acompañó desde el comienzo y este último abrazo es de profunda gratitud por el tiempo compartido. Será un último gran abrazo a través de mis canciones”, manifestó Palito al recordar los primeros pasos de su carrera, donde la tierra colorada ha formado parte importante de su historia. 

“Esta gira de despedida va a durar aproximadamente un año. Confieso que tengo muchas ganas de volver a Misiones”, remarcó, en el Hotel Urbano, donde se hizo un tiempo para dialogar con la prensa antes de subir al escenario.

Loading