Hace 70 días le clausuraron el estadio.

Significativo apoyo del gobernador que viajó ayer a Formosa capital para alentar a Guaraní

Mientras Guaraní Antonio Franco sigue avanzando y está a un paso de meterse en la final por el ascenso al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, ayer la Franja contó con un apoyo impensado hace unas cuantas semanas.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo los 550 kilómetros que separan a Posadas de Formosa capital y estuvo en el estadio Club Sol de América apoyando al equipo misionero que finalmente empató 0 a 0 con el equipo local.  El partido fue válido por la primera final del Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022. El domingo próximo vuelven a jugar en Villa Sarita, y el que pase obtendrá el derecho a jugar la finalísima por el ascenso.

Además de Herrera Ahuad, viajaron a Formosa otros dirigentes de la Renovación a los que se pudo ver en las gradas del Club Sol de América: el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach; Fernando Meza, el flamante ministro de Bienestar Social; y Marcelo “Quincho” Sánchez.

Hacía años que un gobernador en ejercicio no iba a apoyar a un equipo de fútbol misionero en plena competencia oficial.

Hace apenas 70 días la relación con el oficialismo era muy distinta. Cuando arrancó el actual torneo por el ascenso al Federal A, con un clásico a cancha llena entre Guaraní y Mitre, al otro día la Municipalidad conducida por Leonardo “Lalo” Stelatto decidió clausurar el Clemente Argentino Fernández de Oliveira por los fuegos artificiales que se tiraron antes del comienzo del clásico posadeño. Hubo entredichos entre los dirigentes y el presidente de Guaraní, Patricio Vedoya, que llegó a decir que “Herrera Ahuad es hincha de Crucero”.

Entre aquél episodio y el apoyo en la tarde de ayer, algo parece haber cambiado en la actitud del gobierno de la Renovación hacia el fútbol semi-profesional de Misiones.

Reapareció un saludable gesto de apoyo que no se veía hace años y que podría preanunciar un fomento más activo al deporte, con mayores recursos estatales como los que otorgan gobiernos provinciales de Corrientes, Chaco y Formosa, sólo por citar a las provincias del NEA. Por ejemplo, el intendente de Formosa Capital, Joffre es también presidente de la Liga Formoseña y hombre muy involucrado en la suerte de Sol de América.

Otro avance muy importante en este sentido fue mediante el convenio celebró el Gobierno hace dos semanas con el Bayern Munich, en el marco del cual se desarrollarán actividades formativas para jugadores juveniles, entrenadores, preparadores físicos y otros profesionales vinculados al deporte.

Jorge Joffre, intendente de Formosa Capital, ofició de anfitrión de Herrera Ahuad, Wellbach y Meza.

Herrera Ahuad cruza unas palabras de apoyo con Carlos Marczuck, el DT franjeado.

Loading