El dólar “blue” empezó a moverse tras varias semanas muy quieto en el mercado de las “cuevas” y los “arbolitos” de la city porteña y del resto del país donde se opera el dólar informal.
Este viernes el dólar subió casi 5 pesos y terminó en 219 pesos para quien busca adquirir los billetes de la moneda norteamericana. En tanto se está pagando 216 pesos para quien se desprende de los billetes verdes.
Se trata de una suba acumulada de $9,50 en la semana (4,5%) y de $13 desde que empezó el 2022.
“Se dice que el dólar blue es un mercado pequeño, poco transparente, manejado por unas pocas manos y que por eso sube. Pero la realidad es que están reaccionando todos, el MEP (dolar Bolsa) y el contado con liquidación (CCL) también (Contado con Liqui)”, apuntó el analista financiero Christian Buteler al diario LA NACIÓN.
“Estamos en un escenario de pérdida de reservas y queda la gran emisión monetaria que se hizo durante diciembre. Si tomás los pasivos monetarios sobre las reservas, según el balance del Banco Central (BCRA), te da un dólar equilibrio de $220, que es cerca de donde está hoy”, indicó el analista financiero Salvador di Stefano.