Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recorrió la zona de Paraje Cerro Moreno, Garuhapé, donde se combaten focos de incendios.
El mandatario, que desde hace días acompaña personalmente las maniobras de bomberos y brigadistas en zonas conflictivas, acompaña a quienes combaten los incendios forestales desatados en toda la provincia.
El calor intenso y la persistente sequía configuran un panorama difícil que aviva el fuego en distintos puntos de la provincia. Durante los últimos días el mandatario encabezó gestiones también ante el la Nación solicitando apoyo para reforzar el equipamiento y la infraestructura específica para batallar contra las llamas.
En particular el helicóptero Airbus H125 es hoy aliado estratégico en la lucha contra los frentes ígneos y se anunció la adquisición de un nuevo aparato con las mismas características técnicas.
En este contexto Gobernador y Ministro solicitaron la colaboración de todos los misioneros, indispensable en las tareas de prevención para evitar nuevos focos.