Comunicado Arjol-Klipauka-Schiavoni.

Los diputados de JxC justificaron su rechazo al Presupuesto que incluía la Zona Aduanera Especial para Misiones en un comunicado

En este River-Boca en el que se transformó el debate por el Presupuesto donde, una vez más, la grieta volvió a aparecer en toda su dimensión, los diputados misioneros de Juntos por el Cambio justificaron su voto negativo al proyecto.

En un comunicado que lleva la firma de Martin Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni, y que se titula “El diálogo y el consenso son el camino”, los legisladores misioneros tratan de fundamentar su rechazo a la medida.

En la opinión de ellos, el que no quiso dialogar fue Máximo Kirchner.

“Víctimas de su propia soberbia se terminó frustrando (el pase a comisión del proyecto) esta posibilidad por la permanente vocación del kirchnerismo, esta en vez en boca del presidente de su bancada, Máximo Kirchner, de agredir, exacerbar los conflictos y alterar los ánimos”, señaló el bloque.

No apoyaron la Zona Aduanera Especial

Este Proyecto de Presupuesto que rechazaron, incluia nuevamente la posibilidad de establecer zonas aduaneras especiales, un reclamo de Misiones.

Para justificar su rechazo a esta medida, que habían pedido los mismos diputados de JxC, los legisladores explicaron que “valoramos que se haya evaluado la posibilidad de creación de una Zona Aduanera especial en la provincia de Misiones. Recordemos que el año pasado ya se encontraba incluida en el presupuesto que fuera votado y aprobado, pero no se llegó a aplicar esta medida como consecuencia del veto del presidente Alberto Fernández”.

“Apelando a la buena fe, y en base a lo sucedido en el 2020, creemos que no es necesario que esta iniciativa sea incluida en el proyecto de Presupuesto. Por ello, le pedimos al presidente de la Nación, puesto que tiene la facultad de hacerlo, que disponga cuanto antes esa medida por decreto, en beneficio de todos los misioneros”, explicaron.

De esta forma, JxC justifica su rechazo al Presupuesto, argumentando que están a favor del diálogo y el consenso. En la vereda de enfrente, el oficialismo acusa a JxC de no querer acordar un instrumento vital para el futuro económico de la Argentina. Y así las peleas siguen sin que la Argentina encuentre un camino.

Loading