Lanzará nuevos modelos.

Todo llega a su fin: Después de 40 años Volkswagen dejará de fabricar el exitoso Gol en Brasil

Según publicó el domingo el diario brasileño O Globo, después de cuatro décadas uno de los modelos más vendidos de Volkswagen dejará de ser fabricado en Brasil. Se trata del Gol.

Según el matutino, la fecha de cierre de la línea de montaje aún no está confirmada, pero la automotriz va a sustituir el Gol por la nueva familia de modelos que comenzará a producir de la mano de una gran inversión de 7.000 millones de reales para 2022-2026, anunciada por Pablo Di Si, titular de la compañía para la región.

El Gol es un ícono en Brasil como el Fusca, pero no va a cumplir con la nueva legislación en Brasil, que exigen que todos los vehículos sean equipados con control de velocidad, según publicó O Globo. Esto evita que los automovilistas despisten en curvas a velocidades altas. El sistema llamado ESP o ESC consigue que el vehículo siga su trayectoria.

Volkswagen va a incluir esos sitemas en su nueva línea Volskwagen Track, que vendrá con varios modelos.

Antonio Jorge Martins, un coordinador académico de la Fundación Getulio Vargas, especializado en temas de la industria automotriz, “un auto con 40 años, por más éxito que haya tenido en el pasado, acaba siendo reemplazado por nuevos modelos”.

Líder de ventas en Brasil por 27 años

La primera versión del Gol tenía el sobrenombre de “batidora” por el ruido que hacía el motor y las vibraciones que provocaba. Las siguientes versiones del Gol fueron modificadas al gusto de los brasileños. En 1996 se lanzó el Gol “bolinha” con mayor espacio interno. En 1998 surgió la versión cuatro puertas y atrajo la atención de las familias, elevando las ventas.

El modelo fue líder de ventas en Brasil por 27 años y superó la marca de 5 millones de unidades vendidas.

Fuente: O Globo

Loading