APERTURA DE FRONTERAS GRADUAL
El gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó hoy que la apertura de los pasos fronterizos no produjo un impacto epidemiológico e incluso los resultados demostraron “menos incidencia que el impacto epidemiológico que está teniendo Argentina en este momento”.
El mandatario remarcó que la apertura se realizó de forma gradual y recordó que primero fue Puerto en Iguazú, donde se midió el impacto sanitario, después siguieron los otros pasos internacionales, Posadas y Encarnación y el de Bernardo de Irigoyen a donde se midió el impacto epidemiológico.
Para el gobernador se van generando las herramientas de control en los pasos internacionales junto al monitoreo constante de la información de la patología en la provincia y “vamos abriendo mayores posibilidades de conexión internacional”.
Esta mañana, Herrera Ahuad recorrió el Hospital SAMIC de Alem, en su tercera visita a este lugar en lo que va del año. Dialogó con el personal sanitario y recalcó la necesidad de seguir gestionando y trabajando “ahora más que nunca”, sobre todo en este tiempo donde la pandemia nos da la posibilidad de poder hacerlo extramuros. Aseguró que se potenciará la tarea y el trabajo en los 77 municipios de la provincia.
“Estamos caminando siempre por los municipios, hablando con los intendentes y los vecinos”, enfatizó.
El gobernador inspeccionó la ambulancia que incorporó el nosocomio a su parque automotor para dar respuesta a las necesidades de la zona. Es una unidad de terapia intensiva móvil de alta complejidad para atender diversas patologías.
Los funcionarios que acompañaron la ocasión fueron el intendente local, Waldemar Wolenberg; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el director del Hospital SAMIC, Matías Sebely; el diputado nacional Diego Sartori y el diputado provincial Martín Cesino.