Herrera Ahuad llevó planteos a Sergio Massa.

Misiones empieza a construir su caso ante Nación, por si tiene que empezar a votar en contra en el Congreso Nacional

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió ayer en el Congreso Nacional con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le llevó una recopilación de los planteos y pedidos que la provincia de Misiones elevó ante Nación y que podrían saldarse con modificaciones a la Ley de Presupuesto 2022.

“Planteamos a Sergio Massa con firmeza las demandas de los misioneros, obras de vivienda, energía, agua potable, infraestructura vial, zona aduanera especial, la contribución esencial para cuidar el medio ambiente y la compensación por el atraso de fondos del consenso fiscal”, explicó el mandatario misionero en su cuenta de twitter.

El grueso trabajo que le dejó Herrera Ahuad a Massa recopila en detalle esos reclamos. Además, en paralelo, diputados de la Renovación empezaron a deslizar que si los reclamos de Misiones no son atendidos, podrían no acompañar el Presupuesto 2022, que en este momento está en etapa de análisis por parte de los legisladores nacionales.

“El Gobernador ya adelantó que, si no se incluye el pedido en el Presupuesto Nacional 2022, los legisladores de la renovación no van a votar el presupuesto nacional”, dijo la candidata a diputada el 14 de noviembre, Claudia Gauto, en declaraciones a FM Santa María de las Misiones (ver aparte).

La mayoría de estos reclamos pueden saldarse a favor de Misiones si se hacen modificaciones en las partidas del Presupuesto Nacional 2022 que está por empezar a debatirse en Diputados, aunque no será algo fácil. Los tres reclamos más importantes y extraordinarios de Misiones son:

Zona Aduanera Especial: Es el pedido de Misiones para que le reduzcan impuestos nacionales como IVA, Ganancias y otros a la mitad, para ser competitiva con Paraguay y Brasil. El año pasado se incluyó en el art. 123 del Presupuesto 2021, pero luego se modificó a favor de un número indeterminado de provincias, se sancionó, y más tarde fue vetado por el presidente Alberto Fernández.

Pedido de Compensación Extraordinaria por la Selva Misionera: El pedido más novedoso, Misiones reclama una suma de 114.000 millones de pesos, que equivale a casi la mitad del presupuesto de la provincia para el año próximo, por cuidar la selva, no plantar soja y permitir que la Pampa Húmeda tenga las condiciones de clima y humedad para ser la gran fuente de riqueza y generadora de divisas para el país.

Loading