Finalmente mañana reabrirá el puente internacional Roque González de Santa Cruz, cerrado hace casi 600 días por la pandemia del Coronavirus.
La decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, habilitó la reapertura del paso fronterizo, el tercero en volumen de tránsito detrás del aeropuerto de Ezeiza y el puente Tancredo Neves.
En la misma decisión administrativa, que lleva también las firmas de Wado de Pedro y Juan Zabaleta, se habilita la reapertura del paso Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira que vincula a Misiones con Brasil.
Vacunación completa
Además, desde Nación informaron que a partir de mañna se eliminaran los cupos de ingreso al país y la necesidad de completar la Delaración Jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo, un trámite engorroso que mermó el flujo en el puente Tancredo Neves.
Al momento pueden ingresar al país argentinos, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.
El texto de la Resolución Administrativa