Las autoridades sanitarias de Misiones confirmaron hoy que no se pedirá más el hisopado rápido (con un costo de 2.000 pesos) en los accesos a Misiones por las rutas y aeropuertos General San Martín de Posadas y Carlos Krause de Iguazú.
La medida es efectiva a partir de hoy, señalaron las autoridades. Hasta el momento para ingresar a la provincia se pedía un hisopado negativo con 72 horas máximo, o en su defecto se daba la posibilidad de realizar el test en los accesos a Misiones en los puestos de las rutas nacionales 12 (Arco) y 14 (Centinela) o en las aeroestaciones.
“Ante la situación epidemiológica actual en la provincia y el bajo índice de positividad realizados en los Centros de Testeo de los ingresos terrestres y aéreos, se suspende transitoriamente los mismos en los mencionados puntos”, indicó Carlos Báez, subsecretario de logística del ministerio de salud al diarioEl Territorio.
El requerimiento se realizaba a una persona por grupo familiar. En el caso del ingreso de los colectivos de larga distancia, hacía muy engorroso y demoraba el viaje una hora más, ya que estos exámenes demoran unos 10 minutos por persona en promedio. Incluso empresas como Singer o Rio Uruguay no aceptaban pasajeros con destino a Posadas si no subían al bus con el hisopado negativo.