El canciller paraguayo Euclides Acevedo se entrevistó ayer en la Rosadita con el gobernador Oscar Herrera Ahuad a quien le pidió que avale la reapertura del puente internacional Roque González de Santa Cruz.
Acevedo estuvo hace dos días con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a quien le solicitó lo mismo respecto al paso fronterizo Clorinda-Nanawa-Asunción, uno de los principales vínculos entre la Argentina y Paraguay junto al puente Posadas-Encarnación.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad lo recibió con gran cordialidad y escuchó atentamente el panorama que le dio el funcionario paraguayo sobre la situación sanitaria y económica en su país, aunque no anunció públicamente ninguna decisión al respecto.
Hasta el momento, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se manifestó siempre a favor de mantener cerrada la frontera entre Encarnación y Posadas, pero solicitó abrir el puente internacional Tancredo Neves para reactivar un poco el turismo internacional vital para la economía de Iguazú.
Herrera Ahuad no hizo declaraciones públicas tras el encuentro. Por su parte, Acevedo dijo que iba a llevar el pedido a Carla Vizzotti la ministra de Salud y también habrá una gestión del presidente Mario Abdo Benítez con Alberto Fernández.
“Abordamos el tema con una fraternidad insospechable para mí, estoy contentísimo con la cordialidad y la empatía”, dijo Acevedo.