Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos” recibió hoy el respaldo de Miguel Ángel Pichetto, ex senador y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones del 2019.
Puerto y Pichetto recorrieron las calles de Oberá para charlar con vecinos y comerciantes sobre trabajo, seguridad, presión impositiva. Justo el pago chico de Carlitos Fernández, el intendente de la Capital del Monte y pre-candidato por la Renovación para las PASO del domingo.
“Esta elección es fundamental para luchar por las reformas estructurales que necesita nuestro país”, subrayó Pichetto, en diálogo con medios locales.
“En esta elección no está en juego el misionerismo, que se votó en junio, sino que se trata de juzgar la gestión de un gobierno nacional que no tiene rumbo ni plan económico”, explicó, quien durante 15 años acompañó al kirchnerismo, y luego “saltó” a la vereda de enfrente cuando Mauricio Macri le ofrecio ser su candidato a vice en 2019.
Puerta: “Al gobierno nacional no le importa lo que pasa en Misiones”
En la misma línea Pedro agregó: “Al gobierno nacional no le interesa lo que sucede en la provincia de Misiones. Necesitamos diputados dispuestos a poner a la provincia en el centro de la escena, con ideas y propuestas concretas”.
“Soy el único candidato que está discutiendo propuestas, que plantea una discusión seria sobre el futuro de nuestra provincia. Necesitamos saltar la grieta y la discusión ideológica para pensar en cómo mejorarle la vida a la gente”, sostiene Pedro.
Haciendo foco en la pandemia y sus consecuencias Pichetto dijo “que no se explica la decisión arbitraria del gobierno nacional de haber mantenido las escuelas cerradas y haber afectado a millones de chicos durante la pandemia” además de resaltar que “en ciudades como Iguazú, el cierre de fronteras impidió el trabajo de miles de personas que veían del lado brasilero un comercio e industria con mínimas restricciones”.
En tal sentido Pedro hizo foco en que “la economía hoy no se ve afectada solamente por la pandemia sino por una excesiva carga del estado en materia de impuestos”. También dice: “En Misiones el claro ejemplo de esto es la aduana paralela, un sistema abusivo que está destinado directamente a recaudar más para el Estado y quitarle competitividad al productor y emprendedor misionero”.
La agenda continuará el día martes en la ciudad de Posadas, con visitas a medios de comunicación y recorridas en diferentes barrios de la ciudad.