El oficialismo sacó 20 puntos de diferencia a JxC.

Escrutinio definitivo confirma el triunfo de la Renovación por 20 puntos y mete 11 diputados, 6 Juntos por el Cambio y 3 FdT-PAYS

Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones para diputados provinciales y concejales en 11 partidos que se realizaron el domingo pasado en Misiones.

Según los resultados difundidos por el Tribunal Electoral de Misiones, el Frente Renovador de la Concordia que llevó a Martín Cesino encabezando la boleta para candidatos a diputados provinciales obtuvo un total de 243.409 votos. El oficialismo logró así 11 bancas y gana una respecto a las 10 que había puesto en juego en estos comicios y cuyos mandatos vencen en diciembre próximo.

Mientras que Juntos por el Cambio, cuya lista encabezó Ariel “Pepe” Pianesi, obtuvo 144.747 votos y confirmó que logró seis bancas. En tanto, el Frente Encuentro Popular Agrario Y Social Para La Victoria sacó 74.271 y logra las tres bancas restantes, de las 20 que había en juego. 

El total de votos en blanco fue de 30.317 y y votos nulos fueron 10.702.

Sacó 20 puntos de diferencia al segundo

La Renovación le sacó así 20 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio, ya que obtuvo el 46,79% de los votos, contra el 27,8% del principal partido opositor. En tanto el Frente de Todos-Pays obtuvo el 14,24 por ciento de los sufragios.

A medida que pasan los días se disipa esa sensación inicial de que el triunfo de la Renovación había sido más deslucido de lo que se esperaba en la previa.

“El promedio de la Renovación para las elecciones de medio término es de 43% y en estas estuvo por encima de ese porcentaje”, dijo a Plan B, una analista política.

“Crecimos en todos los municipios”, señaló un integrante del Frente Renovador. Exhibiendo las planillas con los datos en los 77 municipios que reflejan ese triunfo que en las elecciones generales a diputados provinciales implicó esos 20 puntos de diferencia entre la boleta encabezada por el médico Martín Cesino y el radical Ariel “Pepe” Pianesi.

Juntos por el Cambio se impuso en Oberá

También se confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio en Oberá, en la elección para Defensor del Pueblo que será Carlos Bernhardt.

En Posadas estos son los concejales que obtuvieron una banca en el cuerpo comunal. Horacio Martínez, María Eva Giménez (sublema “Ciudad de Todos”); Daniel Vancsik (“Imaginate Ciudad”) y Malena Mazal (“Ciudadanía Activa”), todos por el oficialismo.

En tanto, Pablo Velázquez (“Un Camino Seguro”) logró renovar su banca; Pablo Argañaraz (“Te Quiero Mejor”) y Santiago Koch (“Evolución”), serán los tres ediles de Juntos por el Cambio que iniciarán sus mandatos en diciembre. Todos ellos proceden de la UCR y no habrá ya concejales de Juntos por el Cambio, ya que Marcelo Julien no logró renovar la banca que había “heredado” tras la renuncia de Diego Barrios.

Loading