Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara de Matarifes, criticó el cierre de las exportaciones de carne que decidió el Gobierno y advirtió que el paro en la comercialización de hacienda podría derivar en un nuevo incremento del precio de la carne la semana próxima.
Pedace se refirió a la decisión de la Mesa de Enlace de extender el paro hasta el próximo miércoles y alertó: “Esto ya nos complicaría demasiado porque vamos a ver carnicerías con muy poca carne y va a haber desabastecimiento, yo calculo que entre el martes, miércoles y jueves que viene según la carnicería y el stock que pudieron tener”.
“Los frigoríficos ya están todos vacíos”, agregó.
Ante ese escenario, recalcó: “El que tiene carne y consigue un poco más, ya tiene un aumento del 10% que venía del día del paro y ahora están hablando de otro 10% más”.
“Quiere decir que el enfrentamiento entre el campo y el Gobierno no va a dar resultado». Además, recordó: «No nos olvidemos, que la inflación es la que nos manda, subió el combustible, hoy decían que sube el gas”, agregó, en diálogo con el programa Sábado por Radio 10.