Ingresaron los 12.

No pasa nadie más: Gendarmería puso vallado en medio del Roque González para evitar que se "filtren" más varados

En el día de hoy la Dirección Nacional de Migraciones finalmente dio el brazo a torcer y permitió el ingreso del grupo de 12 personas, entre ellas 6 niños, por el puente Roque González de Santa Cruz. Hacía 16 días que acampaban en una oficina de la Gendarmería en la cabecera argentina del viaducto.

Migraciones argumentó que los dejó ingresar por razones “humanitarias” atendiendo a que había seis niños en el grupo. Ahora deberán cumplir un aislamiento de 10 días en Posadas, que el gobierno misionero deberá proveerles, y luego sí podrán volver a sus domicilios.

Pero para evitar que entren otros varados y una vez en el lado argentino del puente, pero sin ingresar oficialmente al país (pasar Migraciones), Gendarmería puso un vallado en la mitad del puente, es decir, exactamente franqueando el acceso a la mitad argentina del viaducto.

La cuestión de fondo en esta sorda puja que duró dos semanas, es la posibilidad de que a partir de ahora muchos paraguayos con DNI argentino o argentinos residentes, empiecen a utilizar el mismo mecanismo para ingresar.

Fuente: ABC Color

Loading