47 años después.

Declararon nula la investigación indolente por el accidente del gobernador Irrazábal y su vice Ayrault

El juez federal de Eldorado, Miguel Guerrero, declaró nula la investigación del accidente de aviación que le costó la vida al gobernador de Misiones, Juan Manuel Irrazábal y su vice, César Napoleón Ayrault.

Irrazábal y Ayrault se mataron junto a sus esposas y el piloto Pirovani al explotar la cabina del avión Beechcraft en el que viajaban a Iguazú. El aparato cayó en Puerto Península, a unos 4 kilómetros del aeropuerto de Iguazú. Fue el 30 de noviembre de 1973, apenas pasadas las 20.

Ese día no llegó nadie a asistirlos, ni el piloto de un helicóptero que dijo que no tenía combustible para ir a asistir al gobernador accidentado. Tampoco el comsario de Iguazú que salió a buscarlos y luego tuvo que interrumpir el rescate hasta el otro día por la oscuridad.

Eduardo Paredes, abogado de Pedro Pirovani, hijo del piloto fallecido (Jorge Pirovani) quien es querellante en la causa, manifestó al diario Primera Edición: “Se declaró la nulidad completa del expediente de la investigación donde se dijo que fue un accidente. Por ello, lo que se declara es que el Estado argentino, y entre eso está también el gobierno de Misiones, nunca investigó las causas de las muertes. Va a quedar abierta una duda eterna debido a que es muy probable que haya sido un atentado”.

Foto: Archivo diario El Territorio

Loading