En una entrevista con Jonatan Viale para el canal LN+, Patricia Bullrich se refirió a las negociaciones que supuestamente había tenido el Gobierno argentino con el laboratorio Pfizer para hacerse de vacunas de esa firma norteamericana.
Tras desmentir que los norteamericanos habían pedido contraprestaciones como “los hielos continentales”, Bullrich dijo que “le podríamos haber dado las islas Malvinas”.
Lo dijo al pasar, casi restándole importancia. A los pocos instantes, el periodista Jony Viale volvió hacia atrás al advertir el gaffe y le dio la oportunidad para que se desdijera o aclarara sus dichos. Algo que la Bullrich hizo con muy pocas convicciones.
Sacrificio
Hoy hace 39 años esas islas eran ocupadas por las tropas argentinas y el sábado 1° de mayo se cumplirán 39 años del comienzo de las acciones bélicas con el bombardeo de los aviones Vulcan a la pista de Puerto Argentino. A partir de allí corrió mucho sacrificio de argentinos comprometidos con la patria para defender las islas.
Ese sacrificio exige un mínimo de respeto por la causa Malvinas, sea cual sea la opinión que tenga la Señora Bullrich sobre la cuestión.