El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó hoy al paraje Dos Hermanas, en el municpio de Bernardo de Irigoyen, para dejar reinagurada la remozada Escuela Provincial número 363 “Independencia Argentina”, que este año cumple su 99° aniversario.
Una escuela donde en los últimos casi 100 años literalmente se hizo Patria, ahí en la frontera con Brasil, izando la bandera celeste y blanca todos los días para educar a varias generaciones de misioneros y argentinos.
El nuevo edificio escolar de la escuela se ubica sobre la Ruta Provincial N° 17 y fue construida por el IPRODHA, ocupa una manzana entera y reemplaza la antigua locación que se encontraba en estado de deterioro.
El establecimiento cuenta con acceso principal sobre calle -asfaltada recientemente-, área administrativa, secretaría, sala de maestros, biblioteca, sala de informática, 11 aulas, 2 talleres, comedor con cocina y depósito, núcleo sanitario, playón deportivo con núcleo sanitario, 2 salas de nivel inicial, sanitarios y patio de juegos. Contiene a una comunidad educativa integrada por personal directivo, docente, servicio, 1 aula satélite y 574 alumnos, incluidos los de Nivel Inicial.
Herrera Ahuad, junto a Franco, Saira, Anahí y Celeste, realizó el corte de cintas y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Para los chicos de la N° 363 “Independencia Argentina” fue un día histórico, y además, las clases allí el día de hoy. En doble jornada y con el formato bimodal acorde al protocolo.