El fabricante de muebles santafecino La Valenziana, que tiene 30 años en el mercado y ha crecido sostenidamente, está buscando un socio en Posadas para abrir un local de venta exclusiva de su línea de muebles.
“Si no conseguimos un socio local, ponemos el negocio directamente nosotros”, dijo Rodrigo Díaz, socio-gerente de la firma santafecina en una entrevista con el portal Economis.
La Valenziana es una fábrica ubicada en la pequeña localidad de Uranga, desde donde creció fuerte a partir de la crisis del 2001. Incluso, exportó a distintos mercados. Al principio su fuerte estaba en las cunas para bebes, pero después fue completando una amplia gama de muebles que hoy se venden en nuestra provincia -y el resto del país- a través de casas de artículos para el hogar.
La firma santafecina está encarando un plan de expansión donde piensa invertir 4 millones de dólares para abrir locales en Paraguay y otras localidades del país, incluyendo a Posadas. En total, buscarán realizar aperturas en 20 ciudades del país.
“Hicimos un estudio de mercado nacional y en distintas localidades, con diferentes tamaños, con diferentes situaciones económicas. Estamos seguros de que va a funcionar en Posadas sin ningún problema”, explicaron.
Valenziana es un caso testigo para Misiones, de una firma que supo ganarse un lugar en la fabricación y comercialización de muebles a todo el país y el exterior a través de la innovación y el diseño.
Se trata de la gran quimera del desarrollo forestal misionero, que cuenta con la materia prima, pero nunca termina de conseguir desarrollar productos elaborados y de alto valor agregado como los que ahora van a ofrecer los santafecinos de Valenziana directamente en la capital de la provincia.
Ejemplo de esto: cuando se abra el local de La Valenziana se dará la paradoja de que la madera misionera viajará en bruto a la planta de Uranga (Santa Fe), para luego volver en forma de muebles a ser vendida en Posadas a todos los misioneros, generando trabajo e ingresos fuera de la provincia.
Plan B/ Economis