En un nuevo beneficio en línea con la política económica nacional que busca que los argentinos traigan sus dólares al sistema bancario, el Banco Macro acaba de anunciar que no cobrará comisiones por las transferencias que les realicen a personas físicas desde el exterior.
Esto aplica especialmente a profesionales o free lancers que trabajan con clientes de afuera, o también a quienes reciban remesas desde el exterior, por ejemplo una familia de Paraguay o Brasil que recibe dinero enviado por sus parientes desde esos países. O un misionero que reside en Europa o Estados Unidos y quiere enviar dinero a sus padres, en la tierra colorada.
El beneficio aplica por las transferencias de hasta 10.000 dólares.
Hasta ahora se cobraba una comisión por esos giros, y ahora el costo será cero, anunció el Banco Macro en un comunicado.
Además, el banco recuerda que está ofreciendo tasas de interés por plazos fijos en dólares con rendimientos que rondan el 5% anual.
“La premisa es clara y directa: Quienes reciban dólares en sus cuentas no pagarán ningún tipo de comisión. Cada dólar que llega, queda en la cuenta”, señalaron desde la entidad.
La medida no solo facilita el ingreso de fondos desde el extranjero, sino que también reafirma el objetivo de Banco Macro de mejorar continuamente la experiencia de sus clientes, indicó el banco,en un comunicado.
Banco Macro además de la eliminación de comisiones, continúa brindando herramientas robustas para que esos fondos puedan ser aprovechados al máximo. El Macro ofrece la posibilidad de invertir esos dólares fácilmente, con una de las tasas más competitivas del mercado para plazos fijos en moneda extranjera. “El objetivo es que el dinero no solo llegue completo, sino que también crezca y genere valor”, completaron.
Plan B/ Comunicado Banco Macro / 7-7-2025