Detenido en Corrientes.

¿Lo ayudaron? Kiczka terminó solo, en una precaria cabaña, delatado por vecina que embolsará $5 millones

Si bien todavía no se conocen todas las circunstancias de la fuga de Germán Kiczka, quien fue apresado anoche, todo lo que se va informando coincide con el cuadro de una persona que quedó sola, no tenía ayuda de nadie y se escondió de una manera muy precaria.

El refugio de Kiczka solamente parecía ser efectivo en el caso de que su cara y su nombre no hubiera sido ampliamente divulgado en los medios de todo el país, como fue el caso.

No había chances de que una persona, aún de un pueblito remoto como Loreto donde fue ubicado, no lo reconociera. Por más desconectado que pueda estar ese pueblo, porque hoy con las comuniaciones, el celular e internet, no existe tal desconexión “del mundo”.

Germán Kiczka, el todavía diputado provincial que fue desaforado y ayer fue capturado por la Policía de Corrientes, pasó los breves seis días que duró su clandestinidad en absoluta soledad.

Kiczka fue ubicado anoche en la localidad de Loreto, que está a 2 horas de Posadas, pasando Ituzaingó por ruta 12 y girando a la izquierda por la ruta provincial 118 que es la que utilizan muchos misioneros que viajan hacia Paraná y quieren acortar camino evitando pasar por Corrientes Capital.

Ituzaingó es el típico pequeño pueblo del interior de Corrientes, casi lindante con los Esteros del Iberá. Kiczka estaba detenido en una pequeña cabaña del camping municipal que no estaba terminada aún, explicó el ministro de Seguridad de la vecina provincia, Alfredo Vallejos.

loreto35
loreto35
loretitit
Loreto, a poco más de 2 horas en auto de Posadas por ruta 12, pasando Ituzaingó.

La única compañía que tenía Kiczka era la del cuidador del camping municipal, un lugar que a esta altura del año suele estar prácticamente sin visitantes en los días de semana. Kiczka llegó hasta ese lugar en el Toyota Corolla que también era intensamente buscado. El automóvil por ahora quedó en Loreto.

Detuvieron a Germán Kiczka en la localidad de Loreto, Corrientes

Tras el ofrecimiento de la recompensa de 5 millones de pesos, una vecina que aún no fue identificada, llamó ayer a la Comisaría y dio aviso de haber visto a una persona similar a Kiczka. Casi inmediatamente una comisión policial se presentó en el camping, indentificó al diputado misionero y lo detuvo.

kiczka3
Kiczka al entrar a la Comisaría Segunda en Apóstoles. “Basta de persecusión política, esta es la foto que querían”.

Se puso en marcha el operativo por el cual las autoridades de la Policía de Corrientes le avisaron al ministro de Seguridad Marcelo Pérez y coordinaron el traslado de Kiczka por el camino más directo entre Loreto y Misiones, que es la ruta 12. En el Arco se hizo la entrega del detenido entre las fuerzas de seguridad de una y otra provincia.

Kiczka luego fue trasladado a la comisaría 2da de Apóstoles, donde permanece detenido e incomunicado, en una celda aparte, a la espera de ser indagado por el juez de Instrucción 4, Miguel Angel Farías.

Plan B/ Diarios Digitales / 29-8-2024

Loading