Estuvo Passalacqua.

La Casa Rosada reabrió el diálogo con gobernadores rumbo al Pacto de Mayo: nueva Ley Ómnibus

El misionero Hugo Passalacqua y el resto de los goberandores de la Argentina participaron esta tarde de una reunión de casi cuatro horas con el jefe de Gabinete, Santiago Posse y otros funcionarios en la Casa Rosada.

La reunión sirvió para limar asperezas y reabrir el diálogo rumbo al Pacto de Mayo que propuso el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones del Congreso. También se acordó reflotar la Ley Ómnibus, aunque en una versión más recortada de tan solo 200 artículos.

En cambio, no se llegó a un consenso por el tema de restituir el cobro del Impuesto a las Ganancias para los asalariados, algo que algunos mandatarios provinciales resisten.

La Oficina del Presidente consideró a la reunión, a través de un comunicado, como “extensa y productiva en la que se expresó un consenso mayoritario sobre los principales puntos de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentino”.

5fe9b97e 714d 4e18 bb30 0125f67144e1 16 9 discover aspect ratio default 0
5fe9b97e 714d 4e18 bb30 0125f67144e1 16 9 discover aspect ratio default 0

Y que se acordó seguir “trabajando en una mesa política y económica para avanzar con su aprobación”.

El Gobierno además propuso “promover un paquete de alivio fiscal que incluye una Moratoria Impositiva, la Modificación a los Impuestos Internos al Tabaco, y la Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas”.

Tras la reunión, en conferencia de prensa junto a los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el ministro de Interior, Guillermo Francos, explicó que le presentaron a los gobernadores la nueva versión de la Ley Bases, que consta de unos 200 artículos. Una versión compacta, alejada de los más de 600 que tenía la primera y que en la Casa Rosada aseguran que no deberá hacer todo el recorrido parlamentario, sino que solo deberá contar con un nuevo dictamen.

Plan B/ La Nación / 8-3-2024