Un grupo de pasajeros de Flybondi está viviendo este lunes 23 una verdadera pesadilla con varias personas que pasaron todo el día en el Aeropuerto General San Martin de Posadas por un paro de intercargo que afectó a vuelos de Flybondi, Jetsmart y otras aerolíneas.
En el caso del vuelo FO5121 de Flybondi, programado para partir a las 8 AM de Posadas, los pasajeros que arribaron a la terminal se encontraron con la novedad de que el viaje estaba demorado por el paro de Intercargo, la empresa que brinda el servicio de rampa y handling (valijas) en los aeropuertos.
Inicialmente el personal de Flybondi informó que el vuelo se había reprogramado para las 19.05 y ofreció vouchers por comida y bebida para los pasajeros que se iban a quedar en la terminal a esperar casi 11 horas.
Sin embargo, cuando se acercaba ese horario, las pantallas volvieron a marcar que el vuelo no estaba aún confirmado en el nuevo horario estipulado. Finalmente el personal de Flybondi en Posadas informó que el nuevo horario de partida sería 23.35. Con la novedad de que el vuelo aterrizará en Ezeiza, con el contratiempo que implica para muchos por la mayor distancia con la Capital Federal.
Además, la empresa canceló otro vuelo que estaba programado para la tarde entre Posadas y Aeroparque.
Según pudo saber Plan B, a pesar de que el paro se había levantado, provocó tal trastorno y demora en los vuelos que el sistema colapsó.
La medida de los trabajadores de Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico, afectó en total 54 vuelos de JetSmart y Flybondi; por la tarde, acataron la conciliación obligatoria y comenzaron a normalizarse los servicios pero en forma muy lenta.
En total, el paro afectó a unos 17.300 pasajeros, con la cancelación de, al menos, 54 vuelos de las empresas JetSmart y Flybondi.
Plan B/ 23-10-2023