Juntos por el Cambio se impuso hoy en la PASO provincial de Santa Fe, donde se eligieron los candidatos a gobernador de cada fuerza política.
Maximiliano Pullaro, el precandidato de Juntos por el Cambio que tiene como referente nacional a Horacio Rodríguez Larreta, se impuso con claridad a Carolina Losada, su rival dentro de la oposición.
Además, Juntos por el Cambio le ganó por amplia ventaja al oficialismo, representado por Marcelo Lewandoski.
Escrutadas el 66% de las mesas, Pullaro (Santa Fue Puede) alcanzaba el 38,2% del total de los votos afirmativos y superaba a Losada (Es con vos) por casi 20 puntos.
En tanto, el peronista y candidato principal del oficialismo, Marcelo Lewandoski, no alcanzaba al 16% de los votos.
Estimaciones
Fue un triunfo que superó todas las previsiones. La senadora radical, que cosechaba el 22%, admitió la derrota minutos después de las 21 en el Salón Metropolitano, donde montó su comando de campaña. Reconoció el triunfo de su rival y sostuvo que lo “importante” de la elección es que “al peronismo le haya ido muy mal”.
“A partir de mañana comienza la reconstrucción de la provincia”, afirmó, escoltada por Federico Angelini, su compañero de fórmula y dirigente de Pro cercano a Bullrich y Mauricio Macri.
Detrás de Losada y Pullaro quedó la socialista Mónica Fein (Adelante), quien obtuvo apenas el 5,8% de los votos dentro del frente JxC.