Dos años sin pagar el alquiler.

Kirchneristas del PAMI terminan atendiendo desde una camioneta, desalojados en Oberá

Una situación insólita se vivió esta mañana en Oberá, cuando los afiliados al PAMI fueron atendidos desde una camioneta porque la oficina fue desalojada por falta de pago en el alquiler.

Los adultos mayores que se acercaron a las oficinas del PAMI en la calle Libertad 455 de esa localidad del centro de la provincia, se encontraron con un cartel que indicaba que atenderían desde la Av. de las Américas 1387, donde está ubicada la sede de la Anses.

Pero allí lo que había era una camioneta Berlingo, donde se realizaba la atención al público mientras que desde otro vehículo realizaban impresiones de algunas órdenes médicas.

Todo eso mientras a las apuradas, el personal trasladaba cajas y archivos a una parte de las modernas dependencias de la Anses, que aceptó cobijar transitoriamente a la oficina del PAMI ante el desalojo.

El juez federal de Oberá, Alejandro Gallandat, ordenó el desalojó hace unos días por falta de pago del alquiler que llevaba un atraso de dos años.

Pero la jefa del PAMI, la camporista Marcela Crechuska, estaba ocupada haciendo campaña ya que buscaba ingresar a la Legislatura misionera ya que iba como segunda candidata a diputada provincial por el kirchnerismo.

Finalmente el kirchnerismo hizo la peor elección de su historia, sacó menos de la mitad de los votos que esperaban (ya sabían que no les iba a ir bien) y Crechuska se quedó con las ganas, ya que solamente ingresó a la legislatura el Número 1 de la lista, Marcelo Canteros.

Según pudo averiguar Plan B, el PAMI desde Buenos Aires asigna un presupuesto para el alquiler en forma inflexible, sin tener en cuenta los vaivenes de un mercado inmobiliario por demás alterado por una inflación que ya el año pasado casi llega al 100 por ciento anual y sigue subiendo.

El PAMI tiene solamente 164.000 afiliados en Misiones, donde el grueso de los jubilados tienen como obra social al provincial Instituto de Previsión Social (IPS).

La oficina del PAMI en Libertad 455 que fue desalojada estos días por orden del juez federal Alejandro Gallandat.

Por ese motivo hay una sola Unidad de Gestión Local y está ubicada en Posadas, a cargo de la camporista Crechuska, quien también pudo haber hecho algo para evitar el desalojo o realizar una mudanza a las dependencias de la Anses más ordenada.

Pero prefirió dejar pasar el tiempo, quizás especulando con que no se iba a llegar a una situación de desalojo.

La jefa de la oficina de Oberá, también estuvo de campaña. Se llama Analía Poszed y fue en uno de los 32 sublemas a intendente y concejales que tuvo la elección en esta ciudad junto al jefe de la oficina de la Anses, Francisco Fabio. 

Ambos sacaron 552 votos, en una ciudad donde el kirchnerismo también tiene muy poco caudal electoral.

Afiliados al PAMI de Oberá y de los pueblos del interior llegaron a las oficinas y se encontraron con este cartel.

Trámites

Algunos de los trámites que se realizan desde las dependencias del PAMI en Oberá son la gestión de medicamentos, aprobación de tratamientos médicos, papeleo por internaciones o gestión de elementos como una silla de ruedas.

“Los empleados de la Anses se enteraron hoy por los medios de que el PAMI se instalaba, se hizo todo de manera muy improvisada”, dijo a Plan B, Silvio Contreras, un abogado que fue titular de la oficina de la Anses durante el gobierno de Juntos por el Cambio, y que tuvo a su cargo la mudanza al actual edificio donde se albergará transitoriamente al PAMI.

“A lo mejor lo terminan utilizando en forma permanente”, agregó Contreras.

FIN

Loading