15 años para los otros 3.

Cadena perpetua para 5 de los 8 rugbiers por el asesinato de Fernando Báez

En uno de los fallos más esperados de los últimos años, la Justicia dictó hoy prisión perpetua para cinco de los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en el verano de 2020.

En tanto, los otros tres rugbiers acusados fueron condenados a 15 años de prisión.

El veredicto del Tribunal Oral N°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, coincide con las más altas expectativas que se tenían de una condena para los rugbiers.

Aunque la hipótesis de máxima era que se dictara la prisión perpetua para los ocho acusados.

Cabe recordar que en la Argentina, que adhiere al Pacto de San José de Costa Rica, la prisión perpetua implica una pena máxima de 35 años.

De esta forma, los rugbiers condenados pasaran toda su juventud en la cárcel, aunque todavía resta definir a dónde van a ser alojados, otra cuestión que también genera muchas expectativas ya que hay una fuerte presión de la opinión pública para que vayan a una cárcel con condiciones de seguridad máximas y no reciben ningún tipo de trato preferencial.

El abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, habló a horas de conocerse el fallo del TOC N° 1 de Dolores y sostuvo: “Creo que el tribunal no se va dejar engañar”. “Nosotros nos consideramos satisfechos si los ocho detenidos terminan condenados a prisión perpetua”, agregó.

Máximo Thomsen, el lider del grupo y el que le pegó a Fernando con mayor vehemencia, se desmayó al escuchar el veredicto del tribunal. Mientras los familiares de los acusados lloraron en la sala.

Plan B/ 6-2-23

Loading