Por primera vez en mucho tiempo una empresa yerbatera líder vuelve a apostar a una campaña publicitaria fuerte y con un mensaje audaz para ganar posiciones en el competitivo mercado yerbatero.
Desde mañana se podrá ver en televisión, cines, Youtube y redes sociales la nueva campaña de la marca Unión, de la yerbatera Las Marías, que además contiene un mensaje anti-grieta, proponiendo un juego de palabras con el branding.
El pieza principal de la campaña es un spot que dura 42 segundos, y muestra a un grupo de jóvenes (apunta al segmento que más disputa la industria yerbatera) en una reunión.
Uno de ellos dice: “Bueno chicos, ya sabemos que hay temas que generan polémica, así que mejor no hablemos ni de política, ni de religión, ni de veganismo, ni de lenguaje inclusivo, ni de fútbol, ni de gustos musicales, ni de machismo, ni de feminismo, ni de vacunas…”.
Hasta que aparece el paquete de yerba y una chica remata: “Y si hablamos de unión, y hablamos de todo”. Y cierra una voz en off proponiendo: “Que haya charlas, que haya discusiones, que haya respeto, que haya Unión”.
La campaña de nivel nacional tendrá una duración de seis semanas.
“Yerba Mate Unión tiene un ADN muy fuerte desde su nombre y además de la funcionalidad del producto suave y rendidor siempre tuvo como objetivo promover los encuentros y el bienestar. El propósito que estamos relanzando con esta campaña es una evolución natural en nuestro recorrido y estamos trabajando para llevarlo más allá de la comunicación y facilitar los encuentros y las conversaciones”, dijo Julieta Deambrosi, Jefe de Producto de Unión.
“En definitiva queremos demostrar que es mucho más importante el valor de estar juntos que el de estar de acuerdo”, agrega Deambrosi.
El comercial fue realizado por la agencia Lado C.
Hacia bastante tiempo que una yerbatera no apostaba a una campaña publicitaria fuerte, aunque como producto de consumo masivo de los que más presencias tienen en los hogares, las yerbateras misioneras y correntinas están muy acostumbradas a jugar en primera división.
Hace un par de años la yerba Porongo, que producen en conjunto Gustavo Santaolalla y el publicista Carlos Bayala, apostó a una campaña con estática en la vía pública muy audaz. Pero últimamente las marcas de yerba venían mostrando publicidades de bajo perfil, conservadoras o de corto alcance.