Las olimpíadas médicas que se realizaron en Posadas el fin de semana extra largo pasado, entre el 7 y el 10 de octubre, arrojaron un saldo positivo para el movimiento económico de la ciudad pero también para los profesionales de la salud.
“Los médicos quedaron muy bien impresionados por la atención que recibieron en la capital misionera”, señaló una fuente del Ministerio de Turismo provincial. En total, unos 2.500 profesionales de la salud visitaron Misiones por este evento.
Las olimpíadas médicas se hacen desde hace varias décadas pero en las últimas ediciones se fueron desluciendo, hasta que cambió el comité encargado de organizarlas.
A eso se sumó el apoyo que recibieron de las autoridades oficiales en Misiones (provincia que tiene un gobernador y vice médicos) que encontraron en el evento una forma de seguir impulsando el turismo en la capital misionera.
Los números fueron arrasadores. Posadas le ganó a Iguazú ese fin de semana en ocupación hotelera, que llegó al 100% (contra 96% de la ciudad de las Cataratas).
Un informe oficial divulgado hoy da cuenta que el movimiento económico generado por los médicos fue de 181 millones de pesos, con un gasto promedio estimado por día/persona de 12.300 pesos.
Casi la mitad de los visitantes, no conocían Posadas y se sorprendieron al encontrar una ciudad que no era lo que imaginaban. Con lugares que no esperaban encontrar, como la Costanera.
Según el informe, las provincias que más visitantes aportaron fueron Santa Fe (30%), Corrientes, Chaco y Formosa (15% cada una). También hubo profesionales de Buenos Aires, Entre Río, Mendoza y San Juan.
Más de la mitad, tuvo una estadía en Misiones (además de Posadas, muchos visitaron otras localidades) de 7 días.