Con la presencia del Director Ejecutivo de la EBY, Fernando De Vido y el gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos, se inició el montaje de las piezas electromecánicas dentro de la futura Casa de Máquinas.
Los trabajos que se ejecutaron fueron la colocación de las primeras piezas electromecánicas de gran tamaño que luego serán hormigonadas dentro de la futura Casa de Máquinas en el bloque C1, denominadas narices.
La maquinización de Aña Cuá significará un aumento del 10 % en la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, de energía limpia, renovable y sin impactar en el medio ambiente.
La entrada en operación de Aña Cuá será fundamental en esta coyuntura que atraviesa la Argentina con déficit de energía y de dólares, muchos de los cuales se utilizan justamente para importar barcos con gasoil y gas licuado. Más energía propia redundará en menos importaciones de energía y más dólares para que le país pueda producir.
Capacidad
La nueva central aprovechará el “caudal ecológico” de alrededor de mil quinientos metros cúbicos por segundo, que actualmente pasa por los vertederos de Aña Cuá para transformarlo en energía hidroeléctrica. Para esto contará con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una.
Fuente: Prensa EBY