Este mediodía la losa de un 2º piso de un edificio en construcción de la ciudad de Posadas se derrumbó, haciendo caer a los operarios que estaban trabajando allí.
El saldo dejó seis obreros heridos, dos de ellos de gravedad pero sin riesgo de muerte, informó Salud Pùblica de Misiones en un parte médico.
El hecho se produjo pasadas las 12.30 en la construcción de la torre Wind House, un proyecto de 9 pisos sobre la avenida Urquiza, casi sobre el acceso a la vistosa Costanera de Posadas.
Aproximadamente unas diez personas trabajaban para volcar hormigón de entre 5 y 6 camiones en el encofrado, que cedió al peso del concreto provocando el derrumbe.
Los vecinos que hablaron con la prensa se refirieron a “un gran estruendo” que provocó la estructura de miles de kilos de peso al caer al suelo.
“Uno de los obreros estaba abajo y quedó muy mal, se clavó un fierro”, dijo un testigo que fue el primero en llamar a la ambulancia y a la policía, en diálogo con el diario El Territorio.
Minutos después llegaron varias ambulancias que trasladaron a los operarios al Hospital Madariaga. Los obreros son todos hombres de 61, 47, 46, 43, 26 y 22 años de edad, se informó.
Al lugar del hecho concurrió el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y el juez de Instrucción Nº6, Ricardo Balor, junto al fiscal.
Una vez evacuados los heridos, el lugar quedó acordonado y la calle cortada y se comenzaron a realizar las pericias para determinar las causas del accidente.
El edificio es un desarrollo inmobiliario de la firma Silvana Ratti Construcciones, que ya ha realizado otras torres en Posadas. En general, edificios de un máximo de 12 pisos con unidades habitacionales de entre 1 y 2 ambientes.