Los capitales rusos, acorralados.

El ruso Abramovich anunció que venderá el Chelsea y donará el dinero a las víctimas de la guerra

En una de las tantas derivaciones económicas del boicot y congelamiento que el mundo Occidental está realizando sobre los activos rusos en todo el mundo, Roman Abramovich comunicó oficialmente que puso en venta a Chelsea.

Se trata del equipo campeón vigente de la Champions League y del Mundial de Clubes. El ruso compró el club hace casi dos décadas.

A los posibles compradores se les pidió que realicen sus ofertas durante esta semana, con el viernes como fecha límite. El magnate ruso, que había viajado a Belarús como parte de la mesa negociadora por la paz entre Rusia y Ucrania, aseguró que cancelará los préstamos por 1500 millones de libras que le concedió al club del barrio londinense de Stamford Bridge. Es decir, no reclamará esa acreencia, informó el diario La Nación.


Este miércoles, Chelsea juega por la FA Cup; hinchas de Luton apoyaron a Ucrania
Este miércoles, Chelsea juega por la FA Cup; hinchas de Luton apoyaron a Ucran EiaADRIAN DENNIS – AFP

De acuerdo con información del diario inglés The Guardian, los multimillonarios Hansjörg Wyss (empresario suizo) y Todd Boehly integran un consorcio interesado en la adquisición del Chelsea.

Wyss fue presidente de Synthes, empresa dedicada a la fabricación de insumos médicos, como tornillos y placas para reparar huesos fracturados. La semana pasada, Abramovich había dado un paso al costado de la conducción, que recayó en la Fundación del club.

En la misma nota que oficializa la venta, Abramovich agrega que los ingresos serán destinados “en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”. También expresó: “Siempre tomé decisiones pensando en el interés del club. En la situación actual, por lo tanto, la venta es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club”.

 Hansjörg Wyss, el empresario suizo que podría quedarse con Chelsea
Hansjörg Wyss, el empresario suizo que podría quedarse con ChelseaArchivo

Tras catalogar la venta como “una decisión extremadamente difícil”, Abramovich admitió su “dolor” por separarse “de esta manera”, a la vez que planea una próxima visita para despedirse de Stamford Bridge.

“La venta del club no se hará por la vía rápida, sino que seguirá el debido proceso. No pediré el reembolso de ningún préstamo. Para mí nunca se trató de negocios ni de dinero, sino de pura pasión por el juego y el club. Los ingresos netos de la venta serán en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye la provisión de fo Lndos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como el apoyo al trabajo de recuperación a largo plazo”, agregó Abramovich, que desde hace tiempo no tiene su residencia permanente en Londres.

Fuente: La Nación

Loading