Posicionar a Misiones como un destino para los viajes de egresados de todo el país es el objetivo de tres empresas del rubro turístico que se juntaron y diseñaron una propuesta que pretende competir con la que la que actualmente ofrecen ciudades como Bariloche o Mendoza. Los puntos clave: precio accesible y diversión garantizada.
Los empresarios saben que para lograr el objetivo deben darles a los chicos un programa de actividades tan divertido y variado como el que ofrecen las plazas tradicionales, con entretenimiento full time, de día y de noche. Por eso, la propuesta incluye la tradicional fiesta flúo, la fiesta disfraces y la fiesta bizarra, donde cada uno se viste como quiere, entre otras.
De día, la oferta incluye diferentes actividades al aire libre, como el circuito de barro, tirolesa, rappel, stand up paddle, canopy (circuito de tirolesas), escaladas, vuelo de jote y canotaje, entre otras más. Todo con base en Club de Río, donde se podrían convocar más de 270
estudiantes, de acuerdo a las plazas de las que disponen actualmente el complejo ubicado en la localidad de San Ignacio.
¿Cuánto puede costar un viaje de este tipo en la tierra colorada para despedir una de las etapas más lindas de la vida? Un viaje a Bariloche puede costar cientos de miles de pesos. En cambio, en Misiones un paquete de siete noches puede rondar los 50 mil pesos a precio de hoy, con todo incluido, aunque sin el traslado, lo que dependerá del lugar de procedencia. Dos noches rondan entre los 16 mil y 18 mil pesos, de acuerdo a los datos suministrados a Plan B durante una conferencia de presentación que realizaron ayer las tres empresas que se agruparon para impulsar la iniciativa: Club de Río, El Jesuita Viajes y Calhuem.
Los referentes de dichas empresas se mostraron optimistas, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienen una veintena de reservas para este años por parte de contingentes de estudiantes de diferentes provincias, como Córdoba y Buenos Aires.
La idea va más allá de los viajes de egresados y apunta también al turismo educativo, aprovechando la proximidad a lugares históricos, como la Cruz de Santa Ana, las reducciones Jesuíticas, el corredor verde del Teyú Cuaré, la Casa de Horacio Quiroga, entre otros puntos del centro y sur de la provincia.
El emprendimiento cuenta con el apoyo de la provincia, desde donde ven con buenos ojos la posibilidad de que empresas locales capten al turismo estudiantil.
De hecho, las autoridades del ministerio de Turismo dijeron que apoyarán otras iniciativas que se presenten en este sentido. Creen que, además, se le dará mayor transparencia y seguridad a un rubro donde abundan las estafas.
Así lo explicaron ayer durante una conferencia que se realizó en San Ignacio y de la que participaron el propietario del Club de Río, Jorge Néstor; los referentes de las empresas turísticas El Jesuita y Calhuem; el Ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de San Ignacio, Javier Peralta y la directora de Turismo de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, además de los diputados provinciales Mabel
Cáceres e Isidro Duarte.
Plan B (Desde San Ignacio) 24-2-22