En una de las decisiones administrativas más esperadas por miles de argentinos, las autoridades de Brasil decidieron abrir sus fronteras terrestres con la Argentina para el paso de turistas de nuestro país.
A partir del sábado, misioneros y argentinos de otras provincias podrán cruzar por el puente internacional Tancredo Neves o Bernardo de Irigoyen-Cerqueira para ir hacia las playas como Camboriú y Florianápolis, distantes a unos 800 kilómetros de esos lugares.
Brasil había mantenido las fronteras terrestres con Argentina cerradas a todo aquel que no fuera tránsito vecinal, con permiso para estar apenas unas horas y volver a la ciudad “espejo”, sea Irigoyen o Puerto Iguazú. Pero ayer finalmente la Casa Civil de la Presidencia (el equivalente a la Jefatura de Gabinete en la Argentina) emitió la ordenanza N°661 permitiendo el cruce desde el sábado.
Los requisitos serán: tener la doble vacunación y un test de antígeno de 24 horas o PCR de 72 horas (antes del cruce).
“¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, posteó en twitter ayer el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.
“Recordamos que para el ingreso aéreo la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR”, detalló Scioli.
Por ahora los pasos habilitados son tres: Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira en Misiones, y Paso de los Libres-Uruguayana en Corrientes, según confirmó Florencia Carignano, la directora de Migraciones de Argentina.
Cabe recordar que el gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó la habilitación de otros pasos como el Paso Rosales, cerca de San Pedro, el cruce por balsa entre Alba Posse-Porto Mauá, El Soberbio-Porto Soberbo y San Javier-Porto Xavier.