Sabiendo que hay pocas cosas más antipáticas que la política “dura” de la Dirección de Tránsito de Posadas, la Municipalidad salió a suavizar un poco la imagen de esta división que es una máquina de facturar con las multas.
Por un lado, en el Juzgado de Faltas de Posadas advirtieron a los automovilistas que tengan multas pendientes de pagar, que pueden aprovechar una ventaja para el bolsillo: la multa se calcula todavía a un precio congelado en enero, antes de los sucesivos incrementos de las últimas semanas en la nafta.
Los precios del combustible aumentaron 6 por ciento desde el día sábado 17 de abril en todo el país.
l Tribunal de Faltas utiliza como unidad de medida para cálculo del pago de multas por infracciones, la unidad fija, que equivale al costo del litro de nafta de mayor octanaje que se encuentre a menor precio en el mercado, en este momento la Infinia de YPF.
En Posadas se estableció por ordenanza que para facilitar el cumplimiento por parte de los vecinos, los juzgados de faltas incorporarían los aumentos del costo del combustible tan solo dos veces al año, en enero y en julio (art 8 Ordenanza XVI Nº17), por lo que actualmente el precio de la unidad fija es el histórico del mes de enero, $78,30.
Multa a un patrullero
Por otra parte, se viralizó este mediodía una foto donde dos agentes de Tránsito el hacen la multa a un patrullero mal estacionado. La imagen vale más que mil palabras: La ley es pareja para todos.
Sin embargo, ese dicho no se condice con algunos antecedentes conocidos donde “hijos de” zafaron de accidentes y otras yerbas sin pagar ni siquiera una infracción. El acomodo en Tránsito existe, digan lo que digan.