FITUR en Madrid.

Arrúa invitó a la empresa El Corte Inglés a radicarse en Misiones

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, analizó hoy con responsables de la firma El Corte Inglés Viajes, la posibilidad de que se radiquen en Misiones.

La reunión se dio en el marco de la presencia de Arrúa y la delegación de Misiones en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está realizando en Madrid, donde la tierra colorada promocionó el destino y celebró una serie de reuniones con distintos gobiernos, empresas, cámaras y organismos.

El Corte Inglés Viajes es una firma con más de 150 oficinas en España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

Se trata de la agencia de viajes de la mítica cadena de tiendas departamentales El Corte Inglés, una de las más importantes de Europa y que a lo largo de los últimos años se ha expandido a otros rubros además del retail.

Como ya informó el Ministerio de Turismo de Misiones en un parte de prensa anterior, el ministro Arrúa Misiones analizó también con directivos de la firma Air Europa la posibilidad de retomar la línea internacional entre Madrid y Puerto Iguazú, donde encontró buena predisposición, dijo.

Por otra parte, analizó también con el director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, Daniel Carrillo, el desembarco en Misiones de esta firma líder del desarrollo del glamping, segmento de turismo poco explorado en el país pero que va tomando fuerza en todo el mundo.

Carta Compromiso

Otro punto destacado de la jornada fue que Misiones firmó la Carta de Compromiso para sostener a Puerto Iguazú como el primer destino sostenible de la Argentina, avalada por la Certificación Biosphere, que se centra en el presente y futuro del turismo sostenible.

Esta certificación busca cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) fijado por la ONU para 2030, donde el turismo -junto a los sectores productivos- también tiene un papel importante. Con el desarrollo de la producción y el turismo, las nuevas generaciones enfocan el desarrollo con centro en la salud, buscando favorecer las opciones que tienen menor impacto para cuidar la salud de las personas y del propio planeta.

“Se busca el desarrollo del turismo sostenible en el impulso a la economía, pero que esta búsqueda aproveche los recursos naturales sin impactos y sin riegos, conservando y valorizando la identidad del lugar, tanto cultural como sus bienes autóctonos”, explicó Arrúa sobre los objetivos del acuerdo para lograr la Certificación Biosphere.

Este acuerdo servirá además para lanzar el proyecto regional Transformando el Futuro (en inglés: Transforming the Future) que incluye cinco países de la región (Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia) en los que buscan transformar la calidad de vida y el destino de la población, centrados en los pueblos indígenas, comunidades criollas y mujeres emprendedoras.

Fuente: Prensa Turismo/ 22-1-23

Loading