Sigue a Contempomi y Gil Vidal.

Diego Leuco renunció a Telenoche y continúa el éxodo de figuras del Grupo Clarín

Diego Leuco renunció al programa Telenoche, del cual era co-conductor, en diciembre pasado, publicó hoy el diario La Nación.

La novedad todavía no fue oficializada por el canal, y Leuco podría volver para despedirse al aire de sus compañeros, se informó.

La salida de Leuco, quien estuvo cuatro años al frente del emblemático noticiero de El Trece, primero acompañando a María Laura Santillán, y luego a Luciana Geuna, le sigue a otras salidas en Telenoche-Canal 13.

“Pepe” Gil Vidal y “Bebe” Contempomi son otras dos figuras de TN que recientemente anunciaron su alejamiento.

Pero tambén se pueden inscribir en este verdadero éxodo de figuras del Grupo Clarín, a Marcelo Longobardi, quien el año pasado renunció a seguir haciendo “Cada Mañana”, que hasta su salida fue el programa más escuchado de Radio Mitre. Longobardi fue reemplazado por Eduardo Feinman, aunque no con el mismo nivel de suceso.

En el caso de Leuco, según publicó el periodista Pablo Montagna en La Nación, su salida está vinculada a su deseo de focalizarse en otros proyectos y salir de la coyuntura política y la actualidad dura de Telenoche.

El hijo de Alfredo Leuco había abandonado en 2020 Lanata sin filtro, el ciclo del conductor de PPT en Radio Mitre y en 2021 dejó Ya somos grandes, el programa que conducía en TN.

Hoy integra el equipo de Antes Que Nadie, un envío descontracturado que transmite la plataforma Luzu TV de lunes a viernes de 8 a 10 y conduce de 16 a 17 en Mitre Diego a la tarde, en el que busca salir del formato clásico de la AM con entrevistas a personalidades fuera de la política.

Según publicó La Nación, Leuco se concentrará en el streaming multiplataforma y también en Silmar Producciones, una productora que se lanzará en los próximos días con los hermanos Ortega, reconocidos productores comerciales de un grupo de periodistas muy influyentes de los grandes diarios, radios y canales de Buenos Aires.

Fuente: La Nación/ 10-1-2023

 492 total views,  2 views today